De los platillos volantes al Sunyata
Descubriendo

De los platillos volantes al Sunyata

Por el 27 febrero, 2012
¿Dónde están aquellos ovnis que surcaban los cielos en las noches de espera iniciática? ¿Acaso en los albores del siglo XXI no hay sitio para los mensajes de estos tripulantes hermanados con la evolución del planeta Tierra?

Uno se pregunta si acaso estos fenómenos que movilizan a muchas personas inteligentes y curiosas, se dan en planos intra psíquicos, planos a los que se accede cuando una serie de curiosas circunstancias coinciden y encajan.

En el Occidente de las pasadas décadas hubo oleadas muy marcadas de apariciones, abducciones y mensajes que desde el ámbito parapsicológico señalaban variados aspectos del orden mundial que según sus mensajeros, eran claves a tener en cuenta.

El formidable desarrollo de la tecnología y un mayor conocimiento de las esferas celestes, provocó que los niños occidentales, cuando enfrentaban una vivencia extra personal en vez de recibir la visita sobrenatural de un arcángel o por ejemplo de una santa virgen, tal y como lo vivieron sus predecesores, fuesen visitados por un tripulante que salía de una nave, vestido con un mono plateado, cinturón, y un símbolo desconocido que señalaba algo de su identidad galáctica. Y conforme se alimentaba en los medios de comunicación tan sorprendentes apariciones, más se extendía el fenómeno en campos de creencias creadoras.

Y por otra parte, junto a los tripulantes de ovnis, uno se pregunta también, ¿qué pasó con aquellos ingrávidos ángeles de la mítica judeocristiana que protegían en los momentos difíciles a todo ser humano y defendían la moral occidental de este planeta? ¿Qué fue de sus repentinas apariciones en sueños como entes mensajeros etéreos, alados con cabellos rubios y túnicas blancas?

Ram Kar, comandante intergaláctico de la flota de Sagitario en sintonía con una gran hermandad galáctica, tomaba el relevo de guiar a sus contactados a un mayor conocimiento de sí mismos, al tiempo que señalaba una y otra vez, fechas de grandes catástrofes y modos de protegerse y evitarla. De pronto muchos psíquicos en contacto con entidades etéreas, eran informados de que la Tierra estaba amenazada, y que si la vibración no cambiaba y se elevaba, tanto su eje como otros aspectos apocalípticos, deconstruirían de golpe el viejo orden y en pocos años, comenzaría una nueva era en coherencia con la evolución de las nuevas frecuencias celestes.

De pronto, los mensajes “espirituales” de aquellos esotéricos “maestros ascendidos”, Moria, Kutumí, Saint Germain, Jesús… que inspiraban y presidían la llamada Jerarquía Espiritual Planetaria con sede en un lugar mítico denominado Shamballa, en plena cordillera de los Himalayas, eran sutilmente desplazados por nombres extraterrestres de corte más cientifista que sintonizaban a quienes tuvieran la misión de transmitir y amplificar el mensaje avatar que salvaría a un tercio de la Humanidad de la inminente destrucción a la tierra.

Los mensajes galácticos coinciden en informar a sus contactados que continentes y civilizaciones que al parecer nos precedieron, continentes tales como Lemuria y Atlántida, corrieron la misma suerte que puede correr la actual civilización de las bombas atómicas sin suficiente grado de consciencia. Aquello suponía una seria advertencia para reorientar el rumbo de este planeta, pues de lo contrario el apocalipsis estaría servido tan solo para aquellos que no tomasen nota de las advertencias. Los contactados reorientados serían abducidos en masa a grandes “naves nodriza” que los llevarían a otros planetas mientras la Tierra se desguazaba entre grandes olas de mar, guerras y enfermedades colectivas que destruirían el sistema.

Quizás sucede que en la actualidad occidental, en nombre de los archivos akhásicos, de los maestros ascendidos, de los extraterrestres y de los ángeles, se canalizan mediante ouijas y diversas sintonizaciones, procesos de sanación y guía evolutiva. Una guía no exenta de la visión oracular futura, demasiado a menudo impregnada de manipulación por la personalidad, historia y deseos inconscientes de quien transmite y conecta.

Y si bien en tiempos precedentes no había otra cosa que leer que textos cristianos, teosofía y esoterismo envuelto en mente y masonería, de pronto a finales del siglo pasado, irrumpieron los textos orientales, sus escuelas contemplativas y una gran parte de dialécticas en torno a la Física Cuántica.

Una nueva ola transpersonal asomaba en el siglo XXI integrando psicología y conciencia. De pronto un sinnúmero de editoriales hicieron su aparición y colocaron el conocimiento en los grandes almacenes, aeropuertos y escaparates de visión masiva.

Aquellos buscadores poco a poco pasaron del mito a la razón y de ahí a la conciencia. A medida que se avanzaba, se alejaba la mirada de los maestros externos que bajaban de los cielos, al tiempo que superando los modelos humanos de personas con maestrías carismáticas, se incorporaba nueva información mediante decenas de libros de auto ayuda y espiritualidad acuariana. Estaba naciendo la era de la Atención Plena.

Términos como silencio, mas allá del pensamiento, visión clara, consciencia, atención, ahora y presencia, tomaron el relevo de los grandes poderes y misteriosos fenómenos que prometían las antiguas escuelas esotéricas. El ser humano había crecido y asumía que el trabajo evolutivo finalmente estaba más dentro de uno mismo que manipulando el afuera.

Los que antaño miraban los cielos para recibir a los Hermanos Mayores, comenzaban a mirar ahora en el interior de sus corazones y cabezas. Y aquellos que trataban de entender el fenómeno paranormal de forma lógica, suspendían el discurso y abrazaban el Misterio en la serena quietud de la mente, al tiempo que intuían el vacío fértil que en el oriente del Zen se denominaba sunyata.

Todo un camino que partiendo de aquellos “niños especiales”, niños seleccionados para una misión por sus capacidades encarnadas, crecieron en adultos que creían poder abarcarlo todo con el puro ejercicio de una mecanicista lógica.

Finalmente aparecen los sabios: sencillos, humildes y directos. Sabios que vuelven a Casa no sin dejar rastro de sensata lucidez en el océano transpersonal de la conciencia en la vida cotidiana.

ETIQUETAS
RELATED POSTS
0 Comentarios
  1. luzoscura

    27 febrero, 2012

    ¿Por qué estamos tan inclinados a aceptar, sin importar lo que sea?
    ¿Por qué accedemos tan fácilmente y decimos que «sí» a las cosas que nos cuentan?
    Seguir es una de nuestras tradiciones
    Como los animales en una manada, todos seguimos al líder, a los maestros y gurús, y por eso existe la «autoridad».
    Donde hay autoridad, evidentemente tiene que haber miedo.
    El miedo da cierto impulso y la energía para triunfar, para, lograr algo prometido, como la esperanza, la felicidad, etc.
    ¿Es posible no aceptar nunca, sino examinar, explorar?

  2. Devagita

    29 febrero, 2012

    Osho decía que no aceptáramos nada sin antes haberlo “experimentado” incluso que no nos creyéramos nada de lo que él decía, que todo lo pusiéramos en duda.
    También decía que ojala que después de su paso por este planeta no hiciéramos de él ningún gurú,
    No todas las autoridades producen miedo, al contrario el verdadero líder te deja pensar y actuar en libertad, que dudes que te confundas para que así encuentres lo que buscas.
    El miedo paraliza,congela te impide crear, el miedo no te da energía te la quita.

  3. amor

    29 febrero, 2012

    No tenemos por que ver para creer tenemos más sentidos,acaso los ciegos no perciben su entorno y los sordos no entienden nada..toda materia emite una energía aunq no se pueda ver y toda energía se transforma no muere,xq no vems mas mas alla..

JOSÉ MARÍA DORIA
ESCRITOR Y PSICOTERAPEUTA

Presidente-Fundador de la Escuela Española de Desarrollo Transpersonal y la Fundación para la Educación y el Desarrollo Transpersonal.

Suscríbete
¡Recibe los últimos artículos en tu email y las novedades de la Escuela Española de Desarrollo Transpersonal!
Calendario de Eventos
« junio 2017 » loading...
L M X J V S D
29
30
31
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
1
2
Archivos
Próximos Eventos

No hay próximos eventos en este momento.

VISITA MI FACEBOOK
PÁGINAS AMIGAS