Observando

El ángel negro. ¡Qué desgracia! ¿Por qué a mi?

By on 19 July, 2010

¿Ha  recibido usted la visita de un ángel negro disfrazado de gran pérdida?

La cadena de sucesos que cada día vivimos, se parece a una noria de la feria con espirales entrelazadas. Pareciera que detrás de los acontecimientos se hallase una ley de ciclos y elípticas vitales que, como mínimo, merecen cierta mirada, sobre todo cuando llegan a nuestra vida las llamadas “desgracias”.

Uno se pregunta, ¿por qué mirar el meollo de la desgracia?, ¿acaso no es mejor recurrir a la técnica del avestruz y evitar amargarnos, desviando ligeramente la mirada?

Resulta fundamental tomar consciencia, primero porque al observar la ley que subyace, captamos un Plan sutil pleno de Inteligencia. En realidad tras la cadena de adquisiciones y pérdidas, pareciera existir un hilo conductor de maduración y consciencia. En segundo lugar y a poco que miremos, no tardamos en descubrir que “todo pasa”, y que todo está bajo la ley de provisionalidad e impermanencia, cosa que no solo alivia cuando vienen bajas, sino que también nos alerta y despierta.

¿Acaso alguien piensa que el Universo juega a los dados con los átomos, las estrellas y las personas?, ¿acaso todavía sentimos que detrás de la escena hay un juego maldito por el que, de pronto, nos “cae” una ruina, un cáncer o la muerte de un alma amada?, ¿acaso todavía cree alguien en ese “azar” que motoriza al Universo como amenazante ruleta?

No se trata de revocar la imagen de incertidumbre en la que vive el reducido nivel lógico de la persona, sino abrir un canal de intuición translógica que permita chispazos de comprensión y estados transpersonales de confianza. En realidad, conforme la ciencia avanza, hasta resulta predecible el lugar y tiempo exacto en el que surcará el cielo un meteorito o un cometa.

Todavía no sabemos cuando nos llegarán las llamadas venturas o desgracias, sin embargo, lo que sí podemos saber es que lo que está por llegar se anuncia mediante ecos intuitivos en el alma, y que todo lo que sucede, por atracción o rechazo que produzca en nuestra yoidad pequeña, es lo que en algún metanivel precisa nuestra perenne existencia. Conviene vivir preparados para perderlo todo, sin dejar un instante de vivirnos en la Presencia. En realidad no tenemos más que el momento presente, y lo que sí es cierto es que en unas horas, podremos haber muerto o simplemente haber perdido la consciencia.

¿Por qué todavía el victimismo es la tortura de algunas personas?, a veces uno piensa que, en tales casos el problema no es otro que ignorancia e inconsciencia. Tal vez nadie escape a las mil y una llamadas que la vida nos hace para seguir expandiendo, amando y haciendo florecer al alma, llamadas ante las que a menudo se responde con un abanico de aplazamientos y resistencias, es entonces cuando el cielo activa un ángel negro por designio de amor e inteligencia… un ángel que de pronto, se disfraza de accidente, enfermedad o pérdida amorosa.

Tras la visita del ángel, de pronto sucede que nuestra vida entra en crisis, al tiempo que el pequeño imperio personal se desmorona, los viejos hábitos caen y nada es igual de lo que antes pasaba. El mundo se detiene, y todo un programa de crecimiento y profundidad se pone en marcha. Ante esto, uno puede entrever la intencionalidad evolutiva o entrar en un mundo de negación, quejas y resistencias.

En realidad lo que dure la aceptación de lo sucedido, durará el duelo en el nivel persona. Será entonces cuando convenga recordar al peregrino, ese caminante que recorre la vida con poco equipaje, paso a paso, desde un corazón inundado de observación y confianza.

¿Conoce al ángel negro?
Si viaja con mucho equipaje, viva atento,
tal vez reciba una visita que le devuelva al ahora.

TAGS
RELATED POSTS
0 Comments
  1. Reply

    Miren

    19 July, 2010

    Que gran verdad.
    Pero cierto es también que las murallas del ego pueden llegar a ser muy sólidas y resistentes (y aunque ficticia, proporcionan una gran sensación de seguridad). A veces, traspasarlas resulta harto difícil sin un buen cañonazo que las haga añicos y nos ayude, siquiera, con un pequeño boquete por el que podamos empezar a ver más allá (de nuestras narices).
    Quien disponga de la voluntad y la fuerza suficientes, tal vez tenga el arrojo de ser él/ella mism@ quien prenda la mecha. Quien no, a esperar al “ángel negro” a que la prenda por un@ mism@ y a dejarse morir en vida mientras tanto.
    Gracias.
    Un abrazo.

  2. Reply

    lo_laila

    20 July, 2010

    Del mismo modo, que a pequeños niveles comprobamos las repercusiones que tienen los impactos…coches, etc.
    Desde esa mirada trascendente , el Angel negro es esa especie de “control de calidad”, que el Universo usa, antes de instarte a ese nuevo paso evolutivo.
    Comprueba nuestros apegos, “nos testa” y nos invita a ser “testigos” de qué ha sucedido y qué me está diciendo, es una especie de examen final de etapa.
    De nosotros depende, es nuestro libre albedrio.

    Llorar por la leche derramada o aceptarlo y, avanzar.

    Dentro de nosotros también podemos activar esas alas, porque eso es lo que simbolizan, el poder de levantar el vuelo por encima del derrumbe, de los escombros, despedirnos sin sentimientos de culpa o miedo.
    Viejas pautas, relaciones, trabajos, parejas…roles, que como trajes se nos han ido quedado pequeños…y nos resistimos a soltar.
    Utilizar ese Ser alado que Somos y remontar, con fe y confianza .
    Las alas, saben cómo volar y el cuerpo sólo las sigue…si le dejamos.

  3. Reply

    ruth

    20 July, 2010

    Yo creo que las crisis son necesarias tanto personales como de nuestro mundo por que surge la evolución de ai, sino todo sería igual siempre y las personas como ovejas detrás de un pastor.Los polos opuestos se atraen y al igual que la energía que esta presente en todo no hay bien sin mal, ni felicidad sin dolor, ni amor sin odio, a medida que entiendes el sentido de la crisis el por qué y para qué, se fusionan estas fuerzas y emociones para equilibrarse al fin, yo todavía estoy en ello,je…y me están ayudando mucho tus cartas del universo Jose María, gracias.Espero que algun día todos seamos felices mariposas y no nos veamos arrastrando nuestros sufrimientos por este mundo terrenal.Un abrazo a tod@s.

  4. Reply

    irene

    22 July, 2010

    Ojalá seamos capaces de abrazar la vida de esta manera… Gracias

  5. Reply

    Chicaluna

    23 July, 2010

    El azar es el nombre que utiliza Dios cuando firma con seudónimo… Yo estoy convencida de ello. La visita del Angel Negro se produce, siempre se produce, antes o después, en la vida de cada cual. Y si hacemos memoria, si “recordamos” (re-cordar que quiere decir volver a traer al corazón, que bíblicamente es “el Centro”), recuperamos la lucidez de ver cómo las anteriores visitas del Angel fueron las más de las veces hitos en nuestro crecimiento. La cuestión es verlo no sólo en el pasado, sino tener la sabiduría de vivirlo así en el momento.
    Dos pistas me parecen importantes. Una, integrar que el duelo, el dolor… que acompaña el suceso es compatible simultaneamente con la lucidez de saber que “tiene sentido”.
    Otra, aplicar la ley de la medida y de la perspectiva, que suponen el esfuerzo de no perder el Centro, aún en medio del dolor, y seguir optando por la Confianza como motor y opción vital. Y la confianza se testa no en la evidencia, sino cuando todo parece apuntar en la dirección opuest…
    Difíciles ambas cosas, amigos. Esto no se improvisa!!! Así que mientras tanto, entrenémonos en vivir conscientemente así en las pequeñas cosas, para que cuando lleguen las grandes pruebas, las vivamos como oportunidad.
    Namasté hermanos

  6. Reply

    juan ignacio

    11 August, 2010

    Actualmente,tras una separaciòn dolorosa,ha caido en mis manos “casualmente” el libro la inteligencia del alma que poco a poco me ayuda en este amargo trance, serä la visita del angel nero,no se pero la verdad que es el unico alivio que encuentro,sentir que todo es por y para algo y que tras la noche oscura viene el amanecer,
    Quiero agradecer a todos,en esta mi primera visita,el consuelo que me habeis concedido al leer vuestras sabias palabras

LEAVE A COMMENT

JOSÉ MARÍA DORIA
ESCRITOR Y PSICOTERAPEUTA

Presidente-Fundador de la Escuela Española de Desarrollo Transpersonal y la Fundación para la Educación y el Desarrollo Transpersonal.

Suscríbete
¡Recibe los últimos artículos en tu email y las novedades de la Escuela Española de Desarrollo Transpersonal!
Calendario de Eventos
« January 2018 » loading...
M T W T F S S
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
1
2
3
4
Archives
Próximos Eventos

There are no upcoming events at this time.

ARTÍCULOS RECIENTES
VISITA MI FACEBOOK
PÁGINAS AMIGAS