Claves de Amor y Relaciones

La reina y el joven amante

Por el 28 octubre, 2013

Soy mujer que ronda los 50. Hace tres años que tengo relaciones con un chico de 28. La cosa por su parte se está acabando y no logro aceptar y soltar. Creo que me estoy volviendo loca.

La mujer madura que se abre a un joven que, entre otras cosas busca a una madre que lo conforte y proteja, enfrenta una de las crisis más delicadas de la vida femenina. En realidad la conjunción de la relación maternal con la energía erótica rebosante de oxitocina, conforma una adicción que puede precisar de cuidados no ordinarios y prescripción psiquiátrica.

¿Qué extraña química vincula de forma tan candente al joven que buscando a la madre, encuentra a una “ex Eva” compañera, rica y cotidiana?

Aquella mujer joven que despertó pasión en todo hombre que por su vida pasaba cuando tenía 20, y más tarde, se sintió más deseada cuando llegó a los 30, y pasados diez años y en la década de los 40, comprobó como su misterio y feminidad le abrieron todas las puertas, de pronto enfrenta a sus 50 la decadencia física que le conduce inexorable a la búsqueda de una identidad nueva.

Es éste un tiempo delicado ya que el corazón de la Reina late de amor, un amor que puede dirigirse en la dirección sabia que señala la naturaleza, o bien hacia el rostro del pasado que puede acabar en íntima tragedia. Si elije el camino de la piel será bello y sensual, pero pronto comprobará la deserción de sus propias hormonas.

En realidad el gesto de nostalgia regresiva de la Reina convoca la frescura erótica de un joven, a menudo desorientado, que pone fuego en las maduras carnes de su naturaleza. Al tiempo no tarda en observar que este salto pasional no abre el corazón como esperaba. Más bien al contrario, siente que roza el abismo al perder la cabeza y comenzar un camino hacia la esclavitud y la dependencia.

Tal vez al principio la Reina que siempre se ha cuidado mucho y que tiene todavía buen tipo, creerá que controlará el chute, y que la pasión emergente será tan sólo una mera aventura. Es decir, un regalo de la vida antes de la despedida de aquella identidad amazona que años atrás le dio gloria.

El tiempo pasa y las cosas que al principio eran tan fluidas y llevaderas, ahora se complican. El joven halagador se vuelve caprichoso y cada vez es más caro complacer sus deseos desde la madre incondicional y protectora. Algo sabe en ella que la juventud juega con ventaja; en realidad a poco tiempo que pase, se invertirán los papeles y el joven se hará con el control total de lo que hoy tan solo es una aventura.

Al poco se da cuenta de que está enredada en un tejido emocional chantajista en el que no se puede negar nada sin pasar por la manipulación y la amenaza de pérdida. Poco o nada va quedando de aquella Reina segura de sí misma que se enamoró de un joven, a menudo inmigrante, un joven que se enchufó habilidoso a quien tenía recursos y le abrió la puerta de una vida nueva.

Día a día, el dinero se va de las manos y lo que antes era devuelto con gratitud y halago, ahora es tan solo desdén y exigencia. Pronto llegan los celos de la mano de algunas osadas jovencitas que se arriman al reciente señor de la casa. Las escenas y el conflicto se suceden, y cada día que pasa aquella Reina se siente más engañada y sola. Pastillas, peluqueros y cirugías sofisticadas, en vano pretenden recuperar lo que ya no tiene vuelta.

Tarde o temprano se toca fondo y la aventura se rompe en un mar de humillaciones y desgarros que van más allá de una previsible cordura. En realidad aunque el amor pasional en “momentos frontera” puede ser un regalo, hay algunos que avisando sutilmente con antelación, primero calientan y luego queman.

ETIQUETAS
RELATED POSTS
JOSÉ MARÍA DORIA
ESCRITOR Y PSICOTERAPEUTA

Presidente-Fundador de la Escuela Española de Desarrollo Transpersonal y la Fundación para la Educación y el Desarrollo Transpersonal.

Suscríbete
¡Recibe los últimos artículos en tu email y las novedades de la Escuela Española de Desarrollo Transpersonal!
Calendario de Eventos
« octubre 2018 » loading...
L M X J V S D
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
1
2
3
4
Archivos
Próximos Eventos

No hay próximos eventos en este momento.

VISITA MI FACEBOOK
PÁGINAS AMIGAS