Las_40_puertas
Descubriendo

Las 40 Puertas

Por el 16 junio, 2016

Un camino hacia la inteligencia transpersonal y el mindfulness

Un libro como aventura de la consciencia

Siempre deseé escribir un libro que fuese más allá de palabras y conceptos. A menudo soñaba con crear algún día una gran aventura de la consciencia. En realidad quería que dicho libro fuese la entrada mágica a un laberinto de vivencias en el que el corazón y la mente se abriesen a algo grande y sin vuelta atrás.

¡Cuantas veces imaginé al lector rebosando gratitud a la vida como resultado de la inolvidable gincana de comprensión y autoconciencia que un día escribiría!

Al parecer, la inteligencia de vida me concedió ese anhelo.

Sucedió de pronto, en un amanecer. Fue concretamente en un viaje a Tenerife, en el insólito Parador de las Cañadas en el que haciendo un íntimo rito, convoqué a mis antepasados. Allí en el Teide, mi corazón se inundó de inspiración… Aconteció lo que llamo “un momento ajá”, es decir, un súbito chispazo de lucidez que pondría en marcha una “cuenta atrás” hasta el día que entregase el libreto a la editorial.

El libro, al igual que el parto de una criatura humana, tardó nueve meses en nacer. Nueve meses durante los cuales mi mente no cesó de bullir en un fluido creativo que parecía venir de un lugar muy profundo.

Tuve claro que compartiría lo que para mí y mi equipo de la Escuela Transpersonal es un tesoro: la inteligencia transpersonal; una inteligencia de lo profundo que al desplegarse, permite comprender el juego de la vida cuando ésta es recorrida en atención plena, es decir, estando despiertos al aquí y ahora, y fluyendo abiertos con el devenir. Sabía que en aquel valle de Ucanca estaba naciendo un trepidante compromiso que no acabaría hasta la última página de sus 428 que finalmente tiene el libro.

Puerta a puerta, una tras otra, comenzando en la número cuarenta y acabando en la uno, fueron brotando palabras, dinámicas, propuestas de auto indagación, registros de las neurociencias y testimonios de vida sobre la gran aventura del despertar.

Puedo decir que si de algo estaba seguro conforme avanzaban los meses de creación, era que quien entrase por la Puerta número 40 y acabase en la puerta número 1, siguiendo las propuestas que en éstas se hacían, daría un gran salto adelante en su vida y realmente cambiaría.

¿En qué cambiaría?

Estaba claro que la mente y el corazón del lector se abrirían a talentos y capacidades como para convertir el recorrido del vivir en un laboratorio de crecimiento continuo y de palpitante resonancia con los valores de lo infinito.

Hoy el libro es una realidad que se ofrece en las librerías españolas y latinoamericanas. Fue La Esfera de los Libros la editorial que apostó por una edición a la altura de las circunstancias.

Al día de hoy también han llegado los primeros testimonios de quienes lo han leído y a su vez desencadenado cambios conscientes en sus vidas. Unas veces su lectura ha traído sincronías sucesivas e insospechadas sorpresas de éxito. Otras veces, ha traído el granito de arena que desbordaba un vaso y que soltaba pasados ya muertos. Hay casos en los que simplemente se ha visto acelerado el desarrollo creativo y el cambio de vida que ha llegado de una manera inesperada.

En realidad, este camino de Las 40 Puertas entrena a desautomatizar las reacciones inconscientes, convirtiéndolas en actos voluntarios elegidos y conscientes. Realmente es una gozada elegir, elegir lo que nos va a suceder… Asimismo observo que este libro enseña a detenerse a observar, a poder tomar una pausa repentina sintiendo el cuerpo y dándose cuenta del flujo creativo que se activa cuando enfocamos la atención y nos permitimos la confianza.

Me atrevo a decir, sin temor a exagerar o simplemente “vender”, que este libro es un fármaco existencial. ¿En qué sentido lo digo?

Es medicina porque motiva y acompaña al desarrollo de potenciales emocionales y vitales como remedio: el remedio al vivir sin sentido, al aislamiento emocional, a la desatención y a la tan dañina dispersión mental; el remedio a la cansina repetición de los errores y al vivirse en una mente excesivamente racional.

Por último, recomiendo al futuro lector que dé un paso adelante y en la primera librería que se tope, proceda a husmear Las 40 Puertas, abra el libro al azar y lo “sienta”. Recomiendo asimismo al lector que se escuche y, a poco que sienta que algo se mueve dentro hacia una realidad mayor y más profunda, que no lo dude y se involucre en las 40 puertas de esa gran aventura que el ser humano tiene derecho a vivir: descubrir quién es realmente y expandir su consciencia.

ETIQUETAS
RELATED POSTS

DEJA UN COMENTARIO

JOSÉ MARÍA DORIA
ESCRITOR Y PSICOTERAPEUTA

Presidente-Fundador de la Escuela Española de Desarrollo Transpersonal y la Fundación para la Educación y el Desarrollo Transpersonal.

Suscríbete
¡Recibe los últimos artículos en tu email y las novedades de la Escuela Española de Desarrollo Transpersonal!
Calendario de Eventos
« agosto 2017 » loading...
L M X J V S D
31
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
1
2
3
Archivos
Próximos Eventos

No hay próximos eventos en este momento.

VISITA MI FACEBOOK
PÁGINAS AMIGAS