Claves de amor y relaciones. Prostitución. Anestesia frente al dolor de la herida y adicción.
Claves de Amor y Relaciones

Las prostitutas protegen mis heridas

Por el 4 noviembre, 2013

Hace 14 años que sufrí una pérdida de amor tan dolorosa e inútil que decidí no repetir y resolver con prostitutas mis momentos de soledad y carencia. Pasa el tiempo y observo las barreras que erigí en mi corazón para impedir la entrega. Hoy ya no sé distinguir entre lo que es hábito e inercia, y lo que puede ser necesidad de seguir cuidando mis defensas.

La derrota del amor romántico no significa la muerte del amor ni de lo que nos constituye en las sombrías y luminosas dimensiones del alma humana. El dolor y la sensación de fracaso, tarde o temprano destilan aperturas en el corazón y construyen puentes con una humanidad disfrazada de amigos, desconocidos o de nueva pareja.

En realidad las defensas al dolor emocional son legítimas, y si tras el paso de los años todavía sobreviven, es porque tal vez habrá alguna lección que incorporar mientras la herida cicatriza. Se trata de una herida emocional que tal vez no soporta las vulnerables resonancias que pueden brotar en la atmósfera de la sexualidad afectiva. Es por ello que quien se protege y se refugia en el puro placer del cuerpo, se ve obligado a anestesiar sus sentimientos, sin por ello perder de vista al alma.

Las prostitutas que ejercen de forma voluntaria y libre su oficio, aportan a sus clientes el puro placer físico que bloquea todo vínculo sensible y cualquier deseo de andadura futura. Se trata de una acción que para muchos seres con el cuerpo y el alma convalecientes, es considerada como una labor de contención y enfermería. En realidad tales servicios son consumidos de forma paradójica por variedad de seres heridos que hallándose de baja emocional se reponen de pasadas contiendas afectivas.

Convendría preguntarse si las visitas a prostitutas que comenzaron como solución defensiva de aquel irresistible dolor, se han convertido en una indispensable adicción que sobrepasa a quien se ve sometido por tan agridulce dependencia. Convendrá asimismo reconocer que aunque la prostitución supusiese en su día medicina de urgencia, es decir, un remedio paliativo al dolor como lo pueda ser en la UCI la morfina, pasado un tiempo y revisadas las viejas pautas, convendrá retirar la dosis periódica y afrontar las emociones que afloren en la nuevas experiencias.

Y si bien al principio de quien decide cerrarse a la sexualidad afectiva, la prostitución suponía tan sólo un mediocre sucedáneo del amor que su alma anhelaba, más tarde sucede que las íntimas demandas de vínculo más completo, se desoyen y entierran. Es entonces cuando la prostitución no es ya más que una forma de tapar y perpetuar la amenaza; una amenaza que pervive por creer que no se dispone de recursos para enfrentar los problemas que con las relaciones profundas afloran.

¿Qué hacer entonces cuando se está atrapado en una adicción que si bien en su día tuvo su sentido, sin embargo hoy ya no es más que droga?

Como toda adicción, poco puede hacerse desde la cabeza y las meras ganas de que las cosas sean de otra manera. El gran cambio no sucede tan sólo sobre la pauta adictiva no deseada, sino que llega de forma global como un proceso de renacimiento que a su vez trasfigura la vida de quien ya no le queda ni la esperanza.

Un cambio que no es un más de lo mismo, sino el clamor de la inteligencia de Vida conspirando hacia la compasiva sanación de quien precisaba cerrar una herida abierta. Un cambio que sucediendo de la noche a la mañana, enciende de amor todas las células de un psicocuerpo que un día atrás trató buenamente de aliviarse, blindando su corazón, y ensordeciendo las arpas del buen amor que suenan desde el alma.

ETIQUETAS
RELATED POSTS
2 Comentarios
  1. Responder

    Haima

    10 agosto, 2016

    Genial artículo Jose Maria, totalmente de acuerdo con tu planteamiento sobre las escorts .

DEJA UN COMENTARIO

JOSÉ MARÍA DORIA
ESCRITOR Y PSICOTERAPEUTA

Presidente-Fundador de la Escuela Española de Desarrollo Transpersonal y la Fundación para la Educación y el Desarrollo Transpersonal.

Suscríbete
¡Recibe los últimos artículos en tu email y las novedades de la Escuela Española de Desarrollo Transpersonal!
Calendario de Eventos
« junio 2017 » loading...
L M X J V S D
29
30
31
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
1
2
Archivos
Próximos Eventos

No hay próximos eventos en este momento.

VISITA MI FACEBOOK
PÁGINAS AMIGAS