Meditación, la medicina del siglo XXI
Claves de Mindfulness y Meditación Transpersonal

¿Has probado la medicina del siglo XXI?

By on 22 June, 2014

¿Quién iba a decir que en estos tiempos que corren una práctica tan aparentemente inocente como la meditación iba a resultar una “bomba de relojería neurológica”?

Las cosas han cambiado. Ya no hace falta ponerse a meditar tras “creer” en aquel señor tan profundo del turbante, o bien en ese sereno lama que con un toque exótico, que fascina nuestros corazones.

Afortunadamente, decenas de universidades del mundo desarrollado han publicado el resultado de sus investigaciones neurológicas sobre los cerebros de los meditadores y han dejado pasmados al mundo: “Que si el lóbulo frontal… que si la ínsula…, que si la amígdala…, que si el “chorro” de emociones positivas…, que si la no-reactividad…, que si los índices de felicidad…, páginas y páginas asépticamente convincentes, inundan google para cualquier curioso que, con un sano escepticismo, busque salir de la desorientación del sentido vital y otras hierbas autodestructivas que padecemos los ciudadanos del siglo XXI.

La meditación ha dejado ya de ser una práctica orientalista que aleja de este mundo y que se muestra incompatible con las pragmáticas mentes que luchan en el mercado de cada día. La meditación, tal y como es actualmente comprendida por quienes la investigan, es en realidad una medicina universal y por lo tanto un patrimonio de la humanidad.

Nadie niega ya que la  meditación está sacando a millones de personas de las garras del antiguo paradigma a una visión compasiva del mundo, una visión integradora y esencialista que incluye la conciencia de la biosfera y el renacer de la economía, en realidad una visión que puede cambiar a éste.

¿Quién iba a decir que la “cultura del silencio” tendría la llave de la apertura del corazón? ¿Quién iba a suponer que una gimnasia tan inocente e inofensiva, al tiempo que barata, iba a suponer una insospechada fuente energía? ¿A qué se debe que la utilizan como práctica cotidiana, colectivos tales como los brokers de Wall Street, los equipos gestores de las grandes multinacionales, el 60% de los centros educativos estadounidenses, multitud de hospitales en el mundo, así como deportistas que baten récords?

Meditar hoy no es una cuestión de orientación emocional o ideológica. Se trata de progreso saludable hacia un mundo que está esperando el cambio de rumbo o, simplemente, dejará de existir.

La Escuela Española de Desarrollo Transpersonal te ofrece profundizar en este ámbito formándote como Instructor de Meditación.

Si eres terapeuta, entrenador de equipos empresariales, coach deportivo o simplemente sientes mariposas en el estómago que te dicen que no es suficiente con lo que tu mente “procesa” en el cada día, da un salto adelante, pasa a la acción y comprométete con un proceso que puede realmente cambiar tu vida. Y, además, con ella estás apostando por el inmenso gozo de sentirte útil a un ser humano que, hoy por hoy, no parece exagerado diagnosticar como enfermo.

Reconozco que los profesores de la Escuela nos sentimos muy satisfechos al escuchar a muchos de nuestros alumnos de antiguas promociones decir:

A mi paso por la Escuela he incorporado esta práctica de por vida…
es el mejor regalo que me he podido ofrecer para afinar el rumbo
y vivir plenamente en el presente”.

TAGS
RELATED POSTS

LEAVE A COMMENT

JOSÉ MARÍA DORIA
ESCRITOR Y PSICOTERAPEUTA

Presidente-Fundador de la Escuela Española de Desarrollo Transpersonal y la Fundación para la Educación y el Desarrollo Transpersonal.

Suscríbete
¡Recibe los últimos artículos en tu email y las novedades de la Escuela Española de Desarrollo Transpersonal!
Calendario de Eventos
« October 2017 » loading...
M T W T F S S
25
26
27
28
29
30
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
1
2
3
4
5
Archives
Próximos Eventos

There are no upcoming events at this time.

ARTÍCULOS RECIENTES
VISITA MI FACEBOOK
PÁGINAS AMIGAS