Claves de amor y relaciones. Más allá del rostro. Identificación, ego, amnesia, intuición y recuerdo del amor.
Claves de Amor y Relaciones

Más allá del rostro

Por el 29 julio, 2013

Sabemos que sin pareja se puede vivir, pero me pregunto, ¿acaso en el anhelo de unión, existe la intuición de que con ella puede suceder la comunión que nos trascienda como personas?

Aunque se puede vivir sin pareja, al parecer sin amor no se puede vivir con cordura. Lo que quiere decir que aunque vivamos solos y sin pareja, estableceremos múltiples formas de encontrar ese alimento afectivo que necesitamos como personas. En realidad las parejas se constituyen y retroalimentan, no sólo como las conocemos, sino de mil otras formas. Y en todas ellas lo que realmente pesa es la calidad del vínculo que se establece, ya sea entre el mismo o diferente sexo, de la misma familia, de la misma comunidad o de distinto planeta. En realidad lo que verdaderamente constituye pareja es la relación diferenciada que existe entre quienes la forman.

Y sucede que a pesar de tal complicidad, nuestro ego tiene sed de amor porque en sí mismo se siente separado y alberga múltiples carencias. En realidad cuando llega la soledad, tendemos a evadir las fuentes de dolor aún a pesar de saberlas pasajeras. El problema raíz es que no nos creemos que somos océano de totalidad, porque vivimos identificados con la mente pensante que nos viene dividida e incompleta ya de fábrica.

 

Mientras exista tal identificación, soñaremos con la completitud que a menudo pensamos sucederá cuando aparezca esa persona que el universo nos tiene reservada. Una persona tan especial para uno mismo que cuando nos encuentre, terminarán todos nuestros males e íntimas carencias. Y esto aunque matizable tiene algo de cierto porque desde el anhelo subconsciente, el “otro” es el gran catalizador que despierta un nivel de creatividad y energía que se halla muy cerca de la propia esencia. Un estado desde el que bailar con la química de los cuerpos como lo pudimos hacer más allá de los tiempos, es decir, antes de olvidar cómo hacer el amor y vivir en la más absoluta amnesia.

¿En qué consiste la salida de la amnesia y cómo se hace el amor?

Salimos de la amnesia cuando accedemos al Recuerdo, es decir cuando volvemos a los dominios del corazón y se abren las puertas de la intuición y la conciencia. Bien sabemos que el corazón se cierra con facilidad y con ello, también el flujo de amor que éste irradia. En su lugar llega el miedo, y desde tal amenaza experimentamos proyecciones y apegos con ansiedad encubierta.

En realidad mientras exista identificación con el nivel persona y nos creamos ser tan solo tal identidad, soñaremos con la paz profunda y la trascendencia. En realidad en el mito de la pareja, no es a él o ella a quienes buscamos, sino al estado de conciencia que disfrutamos en su interacción y compañía. En general cuando comúnmente nos enamoramos, lo hacemos de otro ego, cuando en realidad hemos olvidado enamorarnos de la belleza y el amor que brota. Todavía miramos fascinados al objeto amado y no al amor que aquel rostro encarna. Y desde esta gafa creamos apego y todos los derivados inherentes a la amnesia.

No te quiero tan solo por ser quien eres,
sino por quien sale de mí cuando estoy contigo.

La salida de la amnesia es el gran juego de la vida. Y tal vez, en última instancia para ello nada podemos hacer más que recorrer el camino y escuchar al corazón que es quien tiene las claves y mueve las fichas para abrir la última puerta. (exit)

El trabajo continuado en reconocer los personajes internos, y el sostenido discernimiento que vierte consciencia en el nivel persona, abren canales de energía por los que fluye lo que llamamos néctar. Un néctar que lejos de quedarse atrapado en la mitad inferior del cuerpo, asciende gozoso reuniendo el cielo con la tierra.

¿Hacer el amor? El hecho de vivenciar cómo se expande nuestro yo persona, es realmente hacer el amor y trascender el encapsulamiento de la cabeza. Un acontecimiento que inundado de magia e inocencia, revela y libera.

ETIQUETAS
RELATED POSTS
JOSÉ MARÍA DORIA

Presidente-Fundador de la Escuela Española de Desarrollo Transpersonal y la Fundación para la Educación y el Desarrollo Transpersonal.

Suscríbete
¡Recibe los últimos artículos de mi blog en tu email!
Archivos
VISITA MI FACEBOOK
PÁGINAS AMIGAS